Preguntas Frecuentes

En el Kiosco Verde, tú eres primero! Por eso sabemos que tienes o tendrás dudas sobre quiénes somos y cómo funciona realmente todo nuestra plataforma por eso te habilitamos el sector de “Preguntas Frecuentes”

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios del servicio de consultas lingüísticas.

Puede seleccionar las respuestas en función del tipo de consulta:

¿Cómo funciona?

El Kiosco Verde opera con base en la publicación de ofertas y demandas de residuos y subproductos industrializables y a las cuales puede acceder cualquier interesado en anunciar o en solicitar información. Es un sistema confidencial, puesto que sólo el Kiosco Verde conoce la identidad del anunciante y del interesado en información y en principio se contacta directamente con las partes interesadas mediante llamada telefónica o correo electrónico. Sólo cuando se abre la posibilidad de la transacción, se comunica al anunciante los datos de quién solicita la información, para que lo contacte directamente, verifique su identidad y realicen la transacción.

¿Cómo anunciar?

Esto puede hacerse mediante el registro de datos de la empresa ofertante o demandante en el formulario encontrado en esta página. Alternativamente, si la empresa lo desea, puede solicitar al Kiosco Verde un modelo de formulario para ser enviado por correo o fax.

¿Cómo solicitar información de un determinado anuncio?

Si se encuentra interesado en cierto anuncio de oferta o demanda, debe llenarse la ficha electrónica de contacto ubicada en en kioscoverde.bo

¿Qué pasa si no hay respuesta al anuncio?

El Kiosco Verde se encarga en estos casos de promover las transacciones, desplegando una labor de mercadeo del residuo o subproducto en situaciones más allá de su aplicación tradicional o natural. Así mismo, explorando el aprovechamiento del material en otros ámbitos productivos.

¿Qué debe hacerse cuando se realiza la transacción o el aprovechamiento?

Debe informarse de esto inmediatamente l Kiosco Verde con el fin de registrar los indicadores de éxito y gestión, y además para proceder a suspender el anuncio respectivo.

¿Qué otros servicios presta el Kiosco Verde?

Se programan jornadas técnicas de corta duración dirigidas al estudio de casos de comercialización y valorización de residuos y subproductos industrializables. También, se promueven proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para la recuperación, el reciclaje y la reintroducción de estos materiales. Se brinda el servicio de validación de operadores autorizados, realizando la verificación de trazabilidad que tienen las empresas que gestionan residuos. Se brinda asistencia técnica para la conformación de grupos de trabajo en torno a residuos y subproductos industrializables específicos. Mediante seminarios, ferias y ruedas de negocios se promueven tecnologías para la recuperación, el reciclaje y la reintroducción de residuos y subproductos. Se brindan a solicitud, presentaciones del Kiosco Verde a interesados agrupados por áreas y sectores definidos.